jueves, 24 de mayo de 2012

Virus de Arranque o Boot

Infectan la zona de los discos en un ordenador: el sector de arranque en los disquetes y discos duros. Su único modo de propagación es de arrancar del disquete o disco infectado. El acceso o la copia de información de un disco infectado no son operaciones peligrosas siempre cuando el sistema no se inicie de aquel disco.
Los virus de boot residen en la memoria. Mientras que la mayoría son escritos para DOS, estos virus no toman en cuenta los sistemas operativos, así que pueden infectar cualquier PC.
Debido a la influencia de los medios de prensa, las palabras virus, gusanos o caballos de troya son empleadas con frecuencia, a manera de noticias, y lamentablemente nosotros nos vemos obligados a usar estos términos para informar acerca de algunas nuevas especies virales, con la intención de no confundir a los usuarios. Lo mismo ha sucedido con el concepto de "hacker", atribuido en forma genérica a los piratas de software, intrusos de la red, crackeadores, phreakers, y hasta delincuentes informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario